fbpx

¿Cómo hacer que tu marca crezca en todos los canales de comunicación?

Desde que los usuarios comenzaron hace algunos años a cambiar sus hábitos de compra, la omnicanalidad ha tomado fuerte presencia en el Marketing Digital. 

Actualmente, el consumidor ya no hace el recorrido tradicional al momento de hacer una compra. Considerando que se encuentra frente a múltiples canales disponibles y en cualquier momento, la oferta es infinita. 

Por eso, es crucial tener una estrategia omnicanal dirigida a llegar a la audiencia ideal. 

¿Por qué nos referimos a una estrategia omnicanal? Hay estudios que han demostrado que con el uso de cinco canales, el Retorno de la Inversión aumentó un 35%, mientras que usando tan solo dos fue de 19%. 

Uno de los canales que mejores resultados ha demostrado en los últimos años es YouTube. El incremento en las visualizaciones de videos se tradujo en un 34% y a esto se le suma el avance del eCommerce. Si bien venía creciendo con el correr de los años, durante la pandemia, la nueva modalidad de compra se hizo más notoria y, al parecer, llegó para quedarse. 

El viaje del consumidor (customer journey) evoluciona constantemente y es preciso que las marcas estén pendientes de ello contando con una estrategia omnicanal que sea capaz de ofrecer nuevos puntos de contacto con los potenciales clientes.

Para lograrlo, hay que tener en cuenta una serie de elementos que pueden optimizar la estrategia: 

  • Storytelling: Cuando navegamos por internet nos encontramos con muchísima información. Por eso, tenemos que ser capaces de conocer y definir el mensaje que queremos transmitir, de la manera más creativa, en el menor tiempo posible. 

Captar la atención de la audiencia en poco tiempo, transmitir el mensaje de la marca, conectar con el público objetivo y que nuestro call to action logre dirigirlo a realizar una acción, son pilares fundamentales. 

  • Considerar el alcance: Gracias a la amplia llegada de YouTube, su capacidad de segmentación y gestión de la frecuencia de aparición en los medios, se ha determinado que es más redituable centrarse en impulsar el alcance que en la frecuencia.  
  • Dosificar la información de tu anuncio: Cuanto más específica sea la información del anuncio, se obtendrán mejores resultados. No es necesario incluir todos los productos, lo ideal es enfocarse en uno, ya que el tiempo es acotado. Eso sí, siempre teniendo en cuenta la identidad y el valor de la marca. 
  • Utilizar distintos formatos de video: como ya sabemos, YouTube tiene distintos tipos de formatos de video en su espacio publicitario. Lo recomendable es ir alternándolos para más eficacia. 

Definitivamente, el camino de las campañas de video y los cambios en los hábitos de compra de los consumidores cambiaron los paradigmas del marketing digital. Por eso es importante estar actualizados y comprender que las estrategias también son a prueba y error, siempre hay oportunidad para optimizarlas. 

¿Ya aplicaste esta estrategia? ¿Cómo resultó tu experiencia? ¡Dejanos tu comentario! 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *