fbpx

Las ventajas de formar una comunidad en redes sociales.

Sabemos que las redes sociales son la manera ideal de conectar con tus clientes de manera directa. Pero… ¿Qué tal sería si aprovecháramos esta oportunidad para crear una comunidad leal de seguidores? 

Seguir esta astuta estrategia de marketing, puede ayudarnos y asegurarnos que contamos con una grupo de personas que además de ser fiel, se siente identificada con nuestra marca. 

En este artículo, explicaremos cómo construir esta comunidad afianzada en las redes sociales más destacables del momento como Facebook, Instagram y Tik Tok y cómo esas comunidades pueden mejorar nuestros resultados.

Construyendo lazos.

Una comunidad es un grupo de personas que comparten un mismo interés. Sus miembros, generalmente, tienen uno o más objetivos en común que los lleva a interactuar y compartir a diario todas las noticias y novedades que descubren sobre el tema que los convoca.

¿Cómo se traslada esto al Marketing Digital? Bueno, a estas alturas, ya tenemos claro que nuestra marca tiene su propia identidad y que debemos ocuparnos de comunicarla a nuestros potenciales clientes. Pero, en lugar de pensar en ellos como consumidores, es más redituable, primero, generar un lazo con ellos. 

Por supuesto, nuestro principal objetivo es generar ventas, pero para ello es necesario que previamente captemos la atención de nuestros clientes. 

¿De qué manera es posible hacerlo? Acá van algunos consejos para lograrlo. 

Cómo construir una comunidad.

  • Lo principal es nunca perder de vista el objetivo que esperamos alcanzar. Por ejemplo, si lo que queremos es aumentar el engagement con nuestros seguidores, lo ideal es no dejar pasar la oportunidad de conectar e interactuar con ellos. Pero es nuestra tarea que se generen esos momentos, a través del contenido que publicamos. 
  • Nuestra presencia en las redes sociales no es suficiente. Para que las personas sepan que estamos allí,  es nuestro trabajo captar su atención. Publicar contenido todo el tiempo tampoco es garantía de visibilidad. Lo importante es que nuestro contenido sea relevante y que, sobre todo, sea de interés para quienes lo ven. 

La razón por la que las personas ingresan a nuestras redes sociales es porque quieren ser parte de algo grande. Quieren sentirse capaces de compartir sus experiencias con otros que se encuentran en la misma situación que ellos.Incluso, buscan encontrar un espacio donde puedan preguntar y recibir consejos de otras personas que han pasado por lo mismo. 

  • Llevar al día una planificación de contenidos es fundamental para tener una amplia mirada sobre la información que recibirá nuestro público. De esta manera, nos aseguramos de nunca olvidar las novedades y mantenerlos expectantes a ellas. 
  • Presta atención a las métricas para segmentar tus seguidores y asegurarte que estás orientando tu contenido hacia tu público ideal. Además, podrás saber cuáles son los mejores horarios para publicar e interactuar con ellos. 

En resumen, el propósito de nuestras redes sociales tiene que ser claro desde el principio, sin perder de vista la identidad de la marca y que, ante todo, logre captar la atención de nuestro público objetivo, ofreciéndoles a cambio contenido relevante, donde se sientan cómodos, comprendidos e identificados.

De esa manera, nos aseguraremos que nuestra marca tiene para darles lo que están buscando, y por lo tanto, esto se verá reflejado en las ventas. 

Toda marca necesita una comunidad.

Crear una comunidad es una de las partes más importantes del marketing digital. Sin embargo, debemos tener en cuenta que no es algo que hacemos una vez y con eso es suficiente. 

Como todo a nuestro alrededor cambia y está en constante movimiento, también lo hará nuestra comunidad. Por eso, debemos estar pendientes de ella, renovarnos continuamente para mantener las bases y, sobre todo, prestar atención hacia donde nos guían. 

La audiencia, definitivamente, nos orienta en el camino a tomar con nuestras estrategias. 

Ahora que ya sabes cuáles son las cuestiones para tener en cuenta a la hora de buscar el crecimiento y posicionamiento de tu marca, ¡es momento de poner en marcha la creatividad! Pero si querés ir más allá, podés ver nuestros cursos en https://ar.academianumen.com/

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *